TIJUANA PRIMER LUGAR EN RECEPCIÓN DE REMESAS EN MÉXICO, INFORMA CDT

• La ciudad se posicionó por arriba de Guadalajara y la Ciudad de México

A nivel nacional el municipio de Tijuana se ubica en el primer lugar a nivel nacional en recepción de remesas, así lo manifestó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego.

Destacó que de acuerdo a un análisis realizado por el Centro Metropolitano de Información Económica (CEMDI), y con información del Banco de México, durante el primer trimestre de 2021 el municipio recibió 159.85 millones de dólares a raíz de este concepto.

Añadió que Tijuana se ubicó por arriba de Guadalajara, posicionada en segundo lugar con una recepción de 139.20 millones de dólares y del municipio de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México que se ubica en tercer lugar con  123.96 millones de dólares en remesas.

Mencionó que a nivel nacional, Baja California se ubica también en un lugar destacado, reportando que durante el primer trimestre del año se recibieron 301.37 millones de dólares, con lo que se posiciona en el segundo lugar entre los Estados fronterizos y el 14 en el ranking nacional.

 

Deje una respuesta

Your email address will not be published.