TECNOLÓGICO DE TIJUANA BUSCA REFORZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES DE ALUMNOS

•Concluyó el Programa de Capacitación para emprendedores y el Taller de Empleabilidad más reforzamiento de competencias blandas.

Con la presencia de los directivos del Tecnológico Nacional de México, campus Tijuana, se llevó a cabo el cierre del Programa de Capacitación para emprendedores en su 8va edición y el 6to. Taller de empleabilidad más reforzamiento de competencias blandas.

José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), mencionó que los programas son ofertados cada semestre para toda la comunidad tecnológica y público en general buscando reforzar las competencias profesionales de los estudiantes.

Cada programa, añadió, lleva mínimo 20 horas de capacitación por expertos en temas de empleabilidad, competencias blandas, así como emprendimiento, regularmente se han llevado en forma presencial pero ahora se han llevado en forma virtual.

Expresó que en este periodo fueron impactados más de 400 alumnos de todas las carreras del Instituto con 40 invitados que impartieron estos webinar.

René Paredes, director del Consejo de Vinculación del Instituto, resaltó la importancia de ir sembrando las semillas con los estudiantes para tener una mejor sociedad y que las escuelas de nivel superior como el Tecnológico son clave para el buen desarrollo.

Por su parte la MBA Mayra Amézquita, exitosa egresada de este Instituto comentó la importancia de la mujer profesionista en el sector, resaltó las virtudes de las nuevas generaciones al ser más abiertos a temas de inclusión y diversidad de grupos.

En el mensaje de cierre y clausura oficial de los programas por el director el Ing. Guillermo Cárdenas, comentó que pronto la institución educativa estará llegando al 50 aniversario, y que se cuenta con más de 12 mil estudiantes, 20 carreras, así como 9 posgrados.

Felicitó a los ponentes por la labor tan grande que hacen y a los alumnos por su excelente expresión oral.

Adicional a esto, se contó con la emotiva participación de los alumnos Ángel Miranda y Sandra Campos, jóvenes que representaron a los 2 grupos que tomaron los cursos, los cuales dirigieron unas palabras de agradecimiento a todos los ponentes por el conocimiento compartido.

Un momento que dejó una excelente experiencia pues sus discursos fueron muy profesionales y se dejó ver la calidad de contenido que estos programas entregan a lo largo del semestre.