ANUNCIA CDT FUCKUP NIGHTS VOL. 4

También se dio a conocer el evento “Estado de agentes de cambio” a realizarse del 9 al 13 de agosto de manera virtual

Con el objetivo de brindar apoyo a los emprendedores que se encuentran en las diferentes etapas de desarrollo de sus negocios, empresarios experimentados compartirán sobre los fracasos que vivieron durante su camino al éxito, a través del evento denominado Fuckup Nights Vol.4, una iniciativa del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).
El líder del Eje de emprendimiento, Ariosto Manrique Moreno, mencionó en conferencia de prensa que en Fuckup Nights Vol.4, los asistentes encontrarán historias desde el negocio que se colapsó, hasta el producto que debe retirarse de las tiendas, o el que nunca debió salir al mercado y mucho más.
“Es un ejercicio de compartir los fracasos, los líderes, los hombres y las mujeres exitosas no se entienden sin una historia de esos fracasos, detrás de esto está el instituto del fracaso, fundado y dirigido por una mexicana y detrás de toda esta teoría es justamente que de los fracasos aprendemos las personas”, comentó.
Explicó que Fuckup Nights es un ejercicio en donde se comparte el fracaso y el aprendizaje que tuvieron los líderes, con el objetivo de seguir construyendo el tejido emprendedor, que abone de forma importante al desarrollo económico de Tijuana.
“No se comprende la creación de desarrollo económico sin la creación de empleo, y no se concibe la creación del empleo si no hay una empresa que lo genere, y el fracaso forma parte importante de esto, esa es nuestra reflexión y por eso estamos anunciando que viene Fuckup Nights el próximo 19 de agosto”, compartió.
Informó que en este cuarto volumen se contará con la participación de Luis Lutteroth del Riego, empresario y presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Romina Mendoza, sommelier y especialista con los mejores reconocimientos en el área del vino, Javier Esparza, empresario especialista en comedores industriales y Juan Carlos Eguiluz, empresario restaurantero de Tijuana nacido en Argentina, cuatro exitosos líderes que compartirán sus experiencias relacionadas al aprendizaje que deja el fracaso.
“Vamos a tener 4 invitados de lujo, quienes tienen en su haber muchos fracasos y afortunadamente decidieron compartirlos con nosotros, esto con la finalidad que los que escuchan se identifiquen y vean cómo pudieron superar este fracaso y convertirlo en éxito”, comentó.
La cita es el próximo jueves 19 de agosto a las 6 de la tarde, a través de las redes del CDT y otros canales hermanos, ingresando a la siguiente liga de registro: bit.ly/funtijuana
Durante la conferencia también se contó con la participación del ingeniero Eduardo Valtierra, líder del eje social del CDT, quien hizo el anuncio del evento “Estado de agentes de cambio”, a realizarse del 9 al 13 de agosto, en conjunto con Ashoka México, Centroamérica y el Caribe, organización líder en emprendimiento social a nivel mundial.
“Nuestro objetivo desde que iniciamos el programa Tijuana emprende socialmente es el de crear un polo de innovación social en nuestra población Cali-Baja, estas iniciativas vienen en la gran mayoría de la sociedad civil en múltiples roles y cada una aportando la experiencia para estos ecosistemas”, explicó.
Enfatizó en que en la ciudad de Tijuana hay mucha necesidad y carencias, pero también hay muchas instituciones y agrupaciones generosas que han dedicado su tiempo, talento y recursos para intentar solventarlas o resolverlas, y muchos empleos dependen de estas iniciativas, de ahí la importancia de eventos como este.
“Lo que buscamos es dar instrumentos a estas personas que se dedican a resolver estos problemas, para que puedan solventar parte de los retos que tienen y se conduzcan con los elementos básicos de una empresa”, explicó.
El evento se realizará del lunes 9 al viernes 13 de agosto, en donde los asistentes podrán participar en actividades como un conversatorio con un líder social de Tijuana, un panel de educación para el cambio, acercamiento con empresas a través de un taller, ya que las empresas son la base del impulso al cambio localmente y un recuento de todas las actividades de la semana y la conclusión sobre hacia dónde se dirige el emprendimiento social.
Si desea participar puede consultar los detalles, fechas y actividades en las redes sociales de CDT y Ashoka México en la siguiente liga de registro: bit.ly/EstadodeAgentesdeCambioBC