PROMOVER LA EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA DE EXPORTACIÓN ES UN RETO DE LIDERAZGO PARA INDEX LUIS MANUEL HERNÁNDEZ

Se realiza el Foro de Liderazgo: “la misión de la equidad de género en la Industria manufacturera”, organizado por Index Nacional

Este jueves 12 y viernes 13 de manera pública se realiza el Foro de Liderazgo: “la misión de la equidad de género en la Industria manufacturera” y la inauguración estuvo a cargo del presidente de index Nacional y de la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

De manera virtual, a través de index TV en index.org.mx y en FB Live dio inició a las 9 de la mañana la inauguración. En la industria global de México y en general uno de sus ejes centrales es la equidad de género por lo que con este foro se trata de realzar la importancia del tema.

Dentro de los temas con los que estarán participando se encuentran: “Hacia el desarrollo de nuevas habilidades para todos en la ‘nueva normalidad’”, “Liderazgo inclusivo en la industria: ¿utopía o realidad?”, “¿Cómo pasar de las cuotas de género a una equidad efectiva?”.

En el programa oficial disponible en index.org.mx encontrará todos los temas, participantes y horarios del foro.

La primera conferencia lleva el título de “Mujeres ejemplares liderando empresas en la manufactura de exportación”, que estará a cargo de María Cristina Sánchez Chacón, quien es gerente de Planta en Buehler Motor y Lizeth González, Directora de Trade Compliance and Customs Latin America en Schneider Electric.

Como moderador participa Sergio Tagliapietra, Director Nacional del Comité de Shelter de index Nacional, en su primera parte, y en la segunda toca el turno a Cecilia Lozano, directora de IBM Guadalajara Site & Director Storage Operations Brand Advocate, además de la anfitriona a cargo, Diana Patricia Ramírez Bonicichi, Directora de index Sonora.

Un tema muy actual, esencial e interesante -entre otros que allí se tocarán- es el de “Pospandemia en la salud: trabajo, familia y teletrabajo”, igualmente abordarán “Desconexión digital y esquemas de trabajos híbridos”, que estará a cargo de Mayra Molina, Directora de Recursos Humanos en Peterbilt División. La moderación estará a cargo de Álvaro Alejandro García Parga, Director Nacional del Comité Laboral de index.