CDT COMPARTE CON ROTARIOS SU VISIÓN Y MISIÓN

El presidente del CDT Luis Lutteroth del Riego, expuso ante integrantes del club Rotario algunos de los proyectos más emblemáticos en los que se trabaja

Durante la sesión semanal del Club Rotario de Tijuana el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT)  Luis Lutteroth del Riego, compartió la visión y el  trabajo de este organismo tan representativo  para la ciudad.

 

En su intervención, el presidente del CDT se refirió a los inicios del organismo que se formó en la ciudad hace casi 25 años luego de que 27 empresarios de la región visitaran la ciudad de Bilbao, España y conocieran el plan de reordenamiento Bilbao Metrópoli 30 en el que se proyectaba una nueva planificación de las ciudades.

 

Señaló que a través de sus 10 ejes de trabajo el CDT sigue impulsando la realización de proyectos emblemáticos que potencialicen el desarrollo sustentable de Tijuana.
Lutteroth del Riego, reconoció la labor que han hecho los líderes de cada uno de los ejes de trabajo y mencionó que ellos son la fuerza del organismo, ya que tienen la capacidad y habilidad para buscar las estrategias que conviertan en realidad los proyectos que hagan más prospera a la región.
Hizo alusión a algunos de los proyectos más representativos en los que se trabaja, como la creación del Parque Piloto “Biósfera”, en cuya extensión de 10 hectáreas se puedan realizar actividades educativas y recreativas para niños, jóvenes y adultos; así como un sistema de micro parques ubicados en distintas colonias de la ciudad para contrarrestar el déficit de áreas verdes que se tiene.
Por su parte Eduardo Valtierra, líder del Eje Social del CDT, explicó que el objetivo de este eje es el de convertir a la región Cali Baja en un gran polo de innovación social.
Comentó sobre algunos de los proyectos en los que se ha trabajado como el programa Tijuana Emprende Socialmente, dirigido a apoyar a emprendedores y que en 4 convocatorias ha logrado ofrecer capacitación a 240 de ellos.
En representación del Club Rotario de Tijuana, que agrupa a 82 socios, su presidente Francisco Estrada Martínez, reconoció la participación de Luis Lutteroth y del líder del eje social, Eduardo Valtierra.
Destacó que entre los planes de trabajo que se tienen está precisamente una colaboración con el CDT para dar impulso a un programa de emprendimiento social dentro del Club Rotario.