Personal de SDIF es capacitado en derechos humanos

Como parte del ciclo de capacitación, este día se impartió la conferencia "Abordando la trata de personas en mujeres, niñas, niños y adolescentes",

A través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, personal del SDIF fue capacitado mediante talleres y conferencias orientadas a promover el respeto hacia la dignidad humana.

Así lo dio a conocer este día la directora del SDIF ante personal del Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, la Línea de Intervención en Crisis 075, la Unidad Integral para la Protección de la Familia y del Centro para la Protección Social de la Niñez.

Bautista Ramírez refirió que desde diferentes perspectivas, se abordaron temas orientados al respeto hacia la dignidad humana, especialmente aquellos que se refieren a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Durante su intervención, la directora de la paramunicipal agradeció y reconoció la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes durante la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana y fortalecieron la estructura del recurso humano, profesionalizando la atención que otorgan en sus diferentes áreas.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos refirió que la aplicación de correctas políticas públicas llevará a generar respuestas oportunas, y con perspectiva de derechos humanos, a las necesidades ciudadanas, por lo que la colaboración interinstitucional representa un gran avance en la búsqueda del bienestar social.

Como parte del ciclo de capacitación, este día se impartió la conferencia “Abordando la trata de personas en mujeres, niñas, niños y adolescentes”, donde se contó con la colaboración de la Dra. Rita María Hernández, destacada profesionista y activista en el tema.