Aclaran información falsa sobre el Covid

Disiparon afirmaciones engañosas sobre COVID-19, la eficacia y aprobación de la vacuna

Un panel independiente de médicos locales participó en un evento virtual que abordó la información errónea de COVID-19 planteada en la reunión de la Junta de Supervisores del Condado del 5 de octubre.

 

Durante la sesión de 70 minutos, que estuvo abierta al público en vivo para su visualización, los médicos disiparon afirmaciones engañosas sobre COVID-19, la eficacia y aprobación de la vacuna, así como información errónea sobre los efectos secundarios y tratamientos alternativos para el virus.

 

El panel, moderado por el Dr. Eric McDonald, director médico del condado, incluyó al Dr. OmidBakhtar de Sharp Healthcare, la Dra. Cynthia Gyamfi-Bannermann de UC San Diego Health, el Dr. Christian Ramers de Family Health Centers of San Diego y el Dr. Mark Sawyer del Hospital de Niños Rady.

 

Todos los médicos han trabajado en el frente de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. Su discusión también incluyó la precisión de las pruebas de COVID-19, la seguridad de las vacunas, la utilidad de las mascarillas, la eficacia de las opciones de tratamiento y otros temas que surgieron en las reuniones de la Junta de Supervisores.

 

El personal de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego ahora está rastreando la información errónea de COVID-19 compartida durante los comentarios públicos luego de las presentaciones del nuevo coronavirus a la Junta de Supervisores.

 

El personal de la HHSA ha estado a la vanguardia en la promoción de información precisa sobre COVID-19 durante la pandemia, pero los esfuerzos para atacar específicamente la información errónea de COVID-19 comenzaron después de que la Junta adoptó una nueva política, a solicitud del presidente Nathan Fletcher, declarando la información errónea como una crisis de salud pública.

En agosto, el condado de San Diego se convirtió en la primera jurisdicción de los Estados Unidos en declarar la desinformación sanitaria como una crisis de salud pública, y desde entonces han sucedido otras.

 

El condado también ha lanzado un nuevo sitio web para desacreditar afirmaciones falsas comunes sobre COVID-19 y educar a las personas sobre dónde encontrar fuentes de información médica creíbles.