COMIENDO PANCAKES COMUNIDAD PODRÁ APOYAR A NIÑOS CON CÁNCER

“National pancake day” es el evento organizado en apoyo a niños con cáncer atendidos a través del Patronato del Hospital General

En apoyo a los niños que padecen distintos tipos de cáncer y que son atendidos a través del Patronato del Hospital General, se realizará el “National Pancake Day” en las sucursales que la cadena de restaurantes IHop tiene en Tijuana.

 

Los detalles de esta iniciativa en beneficio de los niños fueron dados a conocer por Salma Amaya León, directora general del Patronato del Hospital General; Cristian Bravo Chacón, director de operaciones de IHop y por Karina Axel Romero Martínez, gerente de entrenamiento de IHop.

 

“En el Patronato, nos llena de orgullo esta actividad que es de gran apoyo para darle atención integral a los más de 300 niños atendidos en el Hospital General; estamos invitando a la ciudadanía a que acuda al evento que es una manera de poder ayudar a los menores”, expresó Salma Amaya León.

 

La directora del Patronato HGT agradeció el apoyo que la industria restaurantera de la región ha dado a la asociación, y mencionó algunos de los eventos que se han organizado tales como el Tacotón y el Pizzatón.

 

Manifestó que en el Hospital General se recibe al 70% de los niños diagnosticados con cáncer en Baja California y en el Patronato se tiene el compromiso de darles toda la ayuda complementaria.

 

Por su parte Cristian Bravo Chacón, director de operaciones de IHop, dio a conocer que el evento de recaudación se realizará el próximo 26 de octubre de las 7:00 de la mañana  a las 15:00 horas en las 3 sucursales del restaurante; ubicadas en Playas de Tijuana, Zona Río (a un costado del minarete), e Insurgentes en Tijuana.

 

“Es un valor que IHop tiene el  regresar un poco a la comunidad de lo que nos da; el evento surgió en Estados Unidos en el 2006, para apoyo de niños con cáncer, y ha tenido gran respuesta en los lugares en donde se ha realizado”,  mencionó.

 

Comentó que esta iniciativa comenzó en México en el  2014 y se han reunido desde entonces 6 millones 192 mil pesos en apoyo a diversas fundaciones de niños con cáncer y solo el año pasado a nivel nacional se logró reunir 2 millones 63 mil pesos.

 

Finalmente Axel Romero Martínez, gerente de entrenamiento de IHop, dijo que la meta, de ésta que será la 8va edición, es  la de superar la cantidad reunida en años pasados.

 

Durante la presentación del evento se hizo una invitación para que la comunidad acuda el 26 de octubre a cualquiera de las sucursales IHop y por tan solo 29 pesos disfrutar de una orden de pancakes y apoyar al mismo tiempo a los niños con cáncer.