ENALTECER AL GREMIO DE ABOGADOS BUSCAN EN EL COLEGIO DE ABOGADOS EMILIO RABASA

Si no hay cambios de última hora el Dr. Julio Galindo Sánchez asumirá después de la votación del viernes 26 de noviembre la presidencia de la asociación por un período de 2 años

Un plan de trabajo que busca la unidad entre la comunidad de los profesionales del derecho y ofrecerles mayores oportunidades de capacitación, es lo que se ha planteado Julio Galindo, quien asumirá la presidencia del Colegio de Abogados Emilio Rabasa.

 

El presidente entrante quien, si no hay cambios de última hora, dará inicio a su gestión de 2 años después de la votación del próximo 26 de noviembre, refirió que la asociación tiene entre sus miembros a un aproximado de 500 socios de los cuales se mantienen activamente 120.

 

 

Destacó que el Colegio de Abogados Emilio Rabasa, tiene 57 años de fundado y se caracteriza por tener un excelente prestigio profesional y estar compuesta por abogados muy exigentes en el ejercicio de su profesión.

 

“Al igual que otros colegios por la pandemia nuestro colegio no ha podido ser tan participativo y una de mis pretensiones es volver a la unidad.

 

Uno de los objetivos principales es buscar la seguridad de los abogados, plantear esto con el presidente del Tribunal y la gobernadora”, expresó el próximo presidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa.

 

Hizo mención a que la capacitación de los miembros es otro de los objetivos que buscará en su gestión, así como lograr que sea requisito la constante actualización a través de cursos, maestrías, posgrados y doctorados.

 

Julio Galindo, dijo que se dará difusión a las actividades del Colegio, y que se contará con un programa de televisión a través del que se dará servicio social gratuito brindando asesorías jurídicas.

 

Dio a conocer que se formará un comité que tendrá como objetivo la creación de la casa del abogado tijuanense, espacio que podrá ser utilizado para que los distintos colegios puedan sesionar ahí.

 

“Será propositiva mi gestión, tengo 25 años en el Colegio y muchas ganas de ponerlo más a trabajar; y enaltecer al gremio de abogados de nuevo, que se quite la imagen negativa que a veces se tiene del mismo”, comentó el próximo presidente quien actualmente funge como coordinador del consejo del actual presidente, Sergio Carbajal.