BUSCAN CON ALIANZA EVITAR LA REVICTIMIZACIÓN DE MUJERES VIOLENTADAS

La Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” firmó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (Cejum)

La Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, y el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (Cejum) firmaron un convenio de colaboración que entre sus propósitos tiene que más mujeres conozcan que hay instancias dedicadas a la protección de sus derechos.

 

Harlene Arriaga Nava, presidenta de la asociación de abogadas, mencionó que el convenio entre otros objetivos busca el poder generar alianzas y hacer colaboraciones en conjunto con el Cejum para que cada vez más mujeres lo conozcan.

 

“Como mujeres abogadas especializadas en materias como la familiar y civil, fungiremos como orientadoras legales para que se hagan buenos proyectos de litigio estratégico encaminados a orientar a las usuarias que acudan al centro.

Parte del propósito es evitar la revictimización de las víctimas para que no tengan que trasladarse de un lugar a otro, sino que dentro del centro puedan tener todos los recursos”, expresó.

 

Trascendió que la alianza establecida es importante para brindar un espacio asequible a las mujeres que sufren violencia doméstica en Baja California y que permitirá ampliar las capacidades, canalizar algunos de los casos que se tienen y recibir asesoría legal por parte de las socias de la Barra; así como intercambiar conocimientos a través de talleres y cursos de capacitación y agradecieron a la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” por formar parte de la red de apoyo interinstitucional.