NECESARIO QUE MUJERES RECONOZCAN SUS APORTACIONES A LA LUCHA POR LA IGUALDAD: ABOGADAS

Durante el acto de conmemoración por el “Día internacional de la mujer”, organizado por la Barra de abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C”.

En el marco del “Día internacional de la mujer”, integrantes de la Barra de abogadas, “Lic. María Sandoval de Zarco A.C”, realizaron un evento para conmemorar la lucha que por años han enfrentado las mujeres para obtener una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

 

 

La presidenta del organismo, Harlene Arriaga Nava, enfatizó en la necesidad que se tiene de reconocer el trabajo y las aportaciones que las mujeres han brindado a la causa, en sectores o ámbitos torales para el desarrollo de la sociedad, distinción que debe ir más allá de solo un día ya que se refleja en acciones que generan ecos positivo y constantes.

 

 

“No tiene que ser solamente un día para que conmemoremos él por qué seguimos aquí, reconociéndonos, ya que si no nos nombramos y no nos anunciamos permanecemos en silencio, lo que debemos hacer es reconocernos entre nosotras todo lo que hemos aportado para estar aquí el día de hoy”, expresó.

 

 

En este sentido la asociación de juristas distinguió el trabajo de seis socias que sobresalieron con acciones y aportaciones en diversos ámbitos, Arriaga Nava mencionó que esta entrega de premios fue diferente este año, ya que anteriormente solo se reconocía el trabajo de una sola integrante.

 

 

“Es necesario también darle oportunidad a todas y que permanezcan en esos espacios y el día de hoy podemos decir que no solamente es un premio para una socia distinguida, se trata, más bien, de un reconocimiento social que hacemos desde la Barra y que les compartimos a todas y a todos ustedes para saber quién hizo un acto sobresaliente en el ámbito académico, en el servicio público, por medio de su experiencia profesional, a través de la juventud profesional, una labor social y un trabajo en favor de la comunidad”, explicó.

 

 

Dentro de las actividades programadas se realizaron las conferencias “Retos de la perspectiva de género”, impartida por la Mtra. Julia Elena Muñoz Mérida, encargada de la Comisión de perspectiva de género de la agrupación y la conferencia “Igualdad de género y retos en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, impartida por la Dra. Roxana Rosas Fregoso, Premio Jurista Global 2021 e investigadora del Instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM.

 

En el evento se contó con la presencia de Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la Facultad de derecho de la UABC campus Tijuana, la Dra. Marina del Pilar Olmeda García, la subsecretaria de asuntos jurídicos y delegada en Tijuana de la SGG, ex presidentas y  socias integrantes de la Barra e invitados especiales.