OFRECERÁN SERVICIOS MÉDICOS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EN TORRE MÉDICA OTAY

El proyecto fue inaugurado en un área que dará mayor impulso al turismo médico de la región

Torre Médica Otay es un nuevo proyecto inteligente que ofrecerá tecnología médica de punta en una zona de la ciudad en donde a pesar de su crecimiento y cercanía con la frontera no había muchas opciones de atención médica.

 

Durante la ceremonia de inauguración, Jorge Zambrano, director comercial de Torre Médica Otay, señaló que otras de las ventajas que el proyecto ofrece es su buena conectividad, su cercanía con la garita de Otay, del Aeropuerto Internacional, y del consulado americano.

 

Destacó que otro de los atractivos de esta nueva opción de atención médica es que se encuentra ubicada dentro de Plaza Alameda, un complejo comercial de usos mixtos que ofrece 260 unidades de vivienda, 2 hoteles, oferta gastronómica, cines y gimnasios.

 

Hizo mención de que Tijuana es una de las ciudades que destacan a nivel nacional por el dinamismo y la calidad de sus servicios médicos y que por ello hace 2 años se dio inicio con el proyecto de construcción del edificio que cuenta con 7 niveles, 5 niveles de estacionamiento, subterráneo, hospital, 5 quirófanos, servicios de urgencia, de laboratorio e imagenología, además de farmacia.

 

“Los servicios médicos en una ciudad son vitales, y en Tijuana por lo general se han desarrollado en las zonas del Centro y Zona Río pero la ciudad es mucho más grande”, comentó.

 

Refirió que en la ciudad uno de los problemas que se tienen es el del tráfico y que una de las soluciones es el no generar más congestionamiento vial, por lo que al tener un hospital con la calidad que se ofrece en Torre Médica Otay se podrá disminuir la movilidad de sus habitantes, reduciéndose su tiempo de traslado y mejorando su calidad de vida.

 

Por su parte Rodolfo Cano, representante de la empresa de proyectos inmobiliarios Loma Desarrollo, dio a conocer que Torre Médica Otay está construida en un terreno de 2 mil 500 metros, tuvo una inversión de 620 millones de pesos y generó durante su construcción 415 empleos directos y 700 indirectos.