PREVÉN CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA MAQUILADORA EN ENSENADA

El sector industrial es de los menos afectados tras la pandemia

La industria maquiladora es una de las áreas con más oportunidades de crecimiento en la ciudad de Ensenada, actividad que se sumará al turismo, la producción agrícola, y la ganadería, que ya son fuertes en este municipio.

El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, explicó que esta oportunidad de crecimiento industrial en Ensenada se puede aprovechar mejor si se trabaja coordinadamente con las autoridades.

 

Comentó que si bien hay problemas que deben ser resueltos en este municipio, también existen muchas ventajas; “En Tijuana hay hasta 8% de rotación de personal, en Ensenada los niveles son más bajos, lo que genera estabilidad en la industria”, expresó.

 

Otro factor importante para posicionar a Ensenada como foco de crecimiento del sector industrial, es el aumento de la capacidad de operaciones portuarias, ante los problemas en el puerto de Long Beach California.

 

“Tenemos que hacer un frente común para no dejar pasar las oportunidades, para lograr que Ensenada entre en el radar industrial”, refirió Montejo Peterson, y aseguró que seguirá promoviendo el crecimiento de este sector.

Destacó que la industria maquiladora fue de las actividades económicas que menos afectación tuvo durante la pandemia; “no hubo pérdidas de empleo en Baja California, a nivel nacional hubo un 7% de pérdida de empleos”, indicó.

En ese sentido dijo que a pesar de que la pandemia ya está más controlada, se mantendrán los protocolos sanitarios en todas las industrias, de la mano con Coepris, hasta que no haya un solo caso de Covid19.

 

Montejo Peterson agregó que el sector industrial sigue en crecimiento en la entidad, ya que se ha superado el desarrollo alcanzado previo a la pandemia, tanto en inversiones como en empleos.