CLUB ROTARIO TIJUANA IMPULSA PROYECTOS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

• Víctor Hugo Caballero Salas, gobernador del distrito 4100, hizo un recorrido y reconoció los proyectos que se han concretado a través del organismo

Tijuana B.C 29 de julio., El presidente del Club Rotarios Tijuana, Jorge Escalante Martínez, mencionó que los proyectos de servicio que el Club ha tenido desde sus inicios son un motivo de orgullo para todos los rotarios, y que entre los retos está el explorar nuevos caminos, lo anterior durante la visita del gobernador del Distrito 4100 de la agrupación internacional, Víctor Hugo Caballero Salas.

Caballero Salas manifestó que la visita forma parte de las que como gobernador realiza a los 116 clubes que conforman el distrito para revisar los proyectos de apoyo a la comunidad que se realizan.

“El Club Tijuana es el que tiene más miembros a nivel distrito, son 80 integrantes y tienen proyectos en varias organizaciones.

Visitamos por ejemplo el Planetario del Museo del Trompo que fue equipado con aportaciones del Club y la Fundación Castro Limón a la que también se ha aportado”, comentó.

Se refirió a uno de los proyectos en los que el Club Tijuana está trabajando y que será en apoyo de niños migrantes, quienes serán atendidos en un espacio que será administrado por el DIF municipal y que recibió fondos para su equipamiento por parte de Unicef.

Caballero Salas, mencionó que uno de los proyectos insignia que se tienen a nivel Distrito es el desarrollar un programa de apoyo en matemáticas para niños de 5to y 6to de primaria de los estados del país que conforman el Distrito, y que son Sonora, Baja California Sur, Baja California y Sinaloa.

“Pensamos que la pandemia dejó un rezago y lo mejor que podemos hacer es apoyar en algo en este sentido a la educación y cumplir con nuestra misión de servir a la comunidad”, expresó.

Destacó que a nivel distrito se tienen además diversas acciones como: operaciones de corazón abierto, de cataratas, de labio leporino, donación de prótesis, y equipamiento de escuelas.