AGENTES ADUANALES PARTICIPAN EN FORO SOBRE COMERCIO EXTERIOR

Se busca implementar canales de comunicación para coordinarse con las autoridades

Tijuana B.C. 09 de febrero., La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate organizó un foro en materia de comercio exterior en el que estuvieron representadas las 37 agencias aduanales que integran el organismo.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la asociación dio a conocer que este tipo de eventos se estarán realizando cada 2 meses aproximadamente con la finalidad de capacitar y mantener actualizados a los agentes aduanales en temas relativos a la operación aduanera.

Mencionó que este foro fue sobre la justificación de pedimentos ante aduanas, el cuál es un tema recurrente actualmente y tiene áreas de oportunidad para coordinarse de mejor manera con las autoridades.

Se busca, agregó, empatar criterios que permitan perder menos tiempo en la realización de trámites haciendo más competitiva la aduana para que la captación de ingresos sea más rápida.

Comentó que el foro tiene la finalidad de que participen los agentes aduanales, mandatarios y personal operativo de las agencias aduanales.

Ayala Bejarano, dijo que este primer foro fue impartido por Jaime Avelar y Vanesa Martínez, quienes respectivamente son titular del área operativa y coordinadora del área operativa de la Asociación de Agentes Aduanales, y que los participantes se llevan el conocimiento de cómo realizar de manera más rápida el proceso de justificación de pedimentos.