REUBICAR CASETA DE PLAYAS DE TIJUANA ES UN GASTO INNECESARIO

Integrantes del "Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas de Tijuana" piden se siga respetando su derecho de transitar libremente

Tijuana B. C. 09 de febrero., La representante del “Movimiento No al Cobro de la Caseta de Playas de Tijuana”, Mónica Jiménez Serrano, señaló que las declaraciones del delegado federal Alejandro Ruiz Uribe sobre que la caseta de cobro no se moverá causó desconcierto.

“El delegado federal declaró que ya no se va a remover la caseta y que se equivocó al mencionarlo, le agradecemos que haya hecho esta declaración que causó desconcierto a todo el grupo porque es raro que diga que está licitada con datos específicos y diga que se equivocó”, expresó.

Mencionó que el objetivo es que no se reubique a 8 kilómetros y que la petición del movimiento que representa de transitar libremente dentro de la delegación siempre fue muy clara.

Jiménez Serrano, comentó que reubicar la caseta implicaría un gasto innecesario cuando ya se había establecido que los residentes podían gozar de un carril exclusivo para transitar sin tener que afectar la economía del gobierno con una reubicación.

Manifestó que no hay necesidad de reubicarla y que se espera que se siga respetando el libre tránsito del que ya gozan 5 mil de los aproximadamente 12 mil residentes.

“Pudieramos ser mucho más los empadronados pero los requisitos que requiere Capufe no es para aquellos que no tengan un vehículo a su nombre o que manejen automóviles con placas americanas.

Estaremos al pendiente de que se siga respetando nuestro derecho de transitar libremente y que si se tiene que reubicar la caseta se haga fuera del municipio”, declaró.

Aclaró que esta no es una petición del movimiento, pero que si se lleva a cabo se haga en el lugar donde tiene que estar que es fuera del municipio.

Dio a conocer que el día de mañana se reunirán con el jefe de gabinete de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo para seguir en busca de garantizar el bien común de los residentes de la delegación de Playas de Tijuana.