SAT busca cumplimiento voluntario de los contribuyentes: Leobardo Tenorio

• El especialista y socio de TP Legal Group, participó en el panel “Objetivos del SAT en el año 2023”.

En 4 años el gobierno ha recaudado más de 776 mil 139 millones de pesos, informó el especialista Leobardo Tenorio durante su participación en el panel Objetivos del SAT en el año 2023, llevado a cabo esta mañana por Grupo Vitel.

Dijo además que el actual gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno recaudatorio y ha buscado, a través de diversas acciones, la manera de hacer que los contribuyentes se regularicen.

Agregó que en el SAT ya existía un Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, orientado a grandes contribuyentes, sin embargo en enero del 2023 emite un documento que incluye 3 administraciones adicionales que son: recaudación, auditoría fiscal y comercio exterior.

Leobardo Tenorio afirmó que con la aplicación de nuevas estrategias el gobierno busca que los contribuyentes cumplan voluntariamente con las obligaciones fiscales, para lo cual habló respecto a las especificaciones incluidas en el plan maestro del SAT.

Recomendó a los presentes no atemorizarse, además conocer y analizar las nuevas estrategias recaudatorias para no dejarse intimidar pero sí para cumplir con sus responsabilidades fiscales de una manera correcta y oportuna.

En el panel promovido por el Grupo Vitel, se hablaron temas relacionados con la Recaudación y auditoría Fiscal, Reformas Y Retos Laborales para el año 2023, Administración de la Nómina y Simulación de Servicios Especializados, Revisión de Certificaciones IVA e IEPS y Devoluciones de IVA en Empresas IMMEX.

El especialista en temas fiscales participó junto a Roberto Quijano, Socio de Cervantes Quijano S.C. y Elisa Ibáñez, Socia de Impuestos al Capital Humano en MMC, en el foro organizado a fin de que las empresas locales mejoren su cumplimiento ante el fisco.