Contribuyen jóvenes de Coparmex en protección del medio ambiente

• Experto en temas de sostenibilidad dialogó con grupo de empresarios convocados por su presidente Héctor Villaseñor

Convencidos de que la protección al medio ambiente y el desarrollo sustentable es urgente, emprendedores agrupados en la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana sostuvieron reunión con especialista en sostenibilidad.

El grupo de empresarios estuvo encabezado por Héctor Villaseñor, quien refirió que su principal interés es conocer los procesos para un correcto manejo de residuos, y de esa manera saber cómo aplicarlos en sus negocios para así desarrollar empresas sustentables y amigables con el medio ambiente.

“Hoy nos acercamos a Cetys Universidad buscando un aliado para la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable, “tenemos claro que la tierra es una prioridad, por lo que tenemos el compromiso de promover el desarrollo de negocios que fomenten valores ambientales y sociales”, destacó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Tijuana.

Agregó que buscan ser multiplicadores de información para que no solo el sector empresarial contribuya con la causa, pues en los hogares también se generan grandes cantidades de residuos, orgánicos e inorgánicos.

La cita se dio en las instalaciones de Cetys Universidad, campus Tijuana, donde fueron atendidos Adrián Valdez, Consultor en sostenibilidad con especialidad en residuos, además líder del programa “Zero Waste” (cero residuos).

El líder del proyecto dio a conocer que “Zero Waste” es un plan con un objetivo ético, económico, eficiente y visionario, que busca guiar a la gente para cambiar sus estilos de vida y prácticas diarias; “debemos emular los ciclos naturales sostenibles, todos los materiales de desecho son recursos para que alguien más los utilice” destacó.

“Tenemos el compromiso y responsabilidad de buscar cambios organizacionales en las empresas de la región y que estos se vean reflejados en centros de trabajo, en las instituciones educativas, en los pequeños y grandes negocios”, concluyó el especialista.