Asume Leonardo Abarca Presidencia de la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Baja California

Se tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo para el bienio 2023-2025

Por segundo período consecutivo el Mtro. Leonardo Abarca Jiménez, presidirá la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Baja California, y durante su toma de protesta se comprometió a seguir posicionando a la asociación como una referencia jurídica en el estado.

En la ceremonia de toma de protesta de los integrantes del Comité Directivo para el bienio 2023-2025, se contó con la presencia de Víctor Oléa Peláez, presidente nacional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; Cristina Vizcaíno Díaz, segunda vicepresidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados; Gerardo Nieto Martínez, presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana; y José Rodolfo Muñoz García, presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Baja California.

En el informe de actividades correspondientes al bienio 2021-2023, Leonardo Abarca, destacó que se ha logrado la vinculación con autoridades, dependencias y universidades y que el capítulo ha fomentado el servicio jurídico gratuito a favor de sectores más vulnerables de la sociedad mostrando su responsabilidad social.

Al asumir la presidencia de la asociación por un segundo período, señaló que se trabajará para que el capítulo siga fuerte, pujante, dinámico y a la altura de las necesidades que la sociedad de Baja California demanda a la abogacía organizada.
Mencionó que se buscará seguir incrementando la membresía, así como el número de barristas certificados y que se buscarán aliados estratégicos a través de convenios de colaboración.

Agradeció al Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados por el voto de confianza para mantenerse por un segundo período; así como a los integrantes de la asociación y a las instituciones aliadas.

Por su parte Víctor Oléa Peláez, presidente nacional de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, dijo que es importante acompañar a la abogacía organizada de Baja California y que derivado de su buen desempeño el Consejo Directivo determinó que continúe en la presidencia Leonardo Abarca.

Como parte del programa se llevó a cabo la mesa de análisis sobre “La responsabilidad penal de las empresas”, en las que se contó con la participación de Víctor Oléa Peláez; Ilán Katz Mayo, consejero de la Fundación Barra Mexicana y José Luis Nassar Daw, consejero nacional de la Barra y abogado litigante en materia penal, así como Jorge Gómez Villaseñor, quien es el coordinador de la Comisión Penal del Capítulo.