Anuncian Ayuntamiento de Tijuana y sector industrial arranque de obras en Aduana de Tijuana

• Con una inversión de 44 millones de pesos se repavimentará el callejón de exportación de la Mesa de Otay con concreto hidráulico.

Este martes la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, en coordinación con el presidente del CCE, Carlos Jaramillo y del presidente de Index Zona Costa B.C., Pedro Montejo Peterson, visitaron la Calle Doce de la Mesa de Otay para anunciar la obra de repavimentación de concreto hidráulico que se realizará en esta vía conocida como el callejón de exportación.

La obra, que por muchos años se había gestionado pero que el día de hoy ya es una realidad, se da gracias a la voluntad del gobierno municipal de Tijuana, ya que se atenderá una de las aduanas más importantes de México, así lo señaló el presidente Pedro Montejo Peterson.

“Nuestro sector está muy contento y agradecido con el ayuntamiento municipal, necesitamos que toda la ruta sea de primer nivel así que esperamos también que el gobierno del estado lleve a cabo rápidamente los trabajos de renovación de la vía, de nada sirve llegar rápido si no está en perfectas condiciones” indicó Montejo Peterson.

Explicó que por dicha arteria transitan más de 4 mil camiones por día, básicamente con todo el producto que se ensambla, desarrolla y manufactura en Tijuana, por lo que recalcó la importancia de que el acceso se encuentre en buen estado.

“Definitivamente se requieren obras de gran magnitud para una ciudad de gran magnitud, por ello es muy importante que las mercancías que van desde los sectores del cluster aeroespacial, productos textiles, electrónicos hasta el médico, que es el más importante de Latinoamérica, lleguen sin daños, en buenas condiciones”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana informó que la obra se realizó de la mano entre el sector empresarial. estado y municipio, y tuvo una inversión de 44 millones de pesos.

“Hoy venimos con nuestros amigos empresarios para cumplir el compromiso que les habíamos prometido, atendiendo necesidades de primer nivel sin descuidar las diferentes obras que se realizan en la ciudad, tenemos finanzas sanas, la economía de Tijuana no se detiene”, afirmó la alcaldesa.