Presentan ante socios de Index Zona Costa BC en Ensenada la Reforma a la Ley General del Tabaco

• El titular de COEPRIS BC, Erwin Areizaga estuvo como invitado en el desayuno mensual de este organismo

Ante la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa BC se presentaron las reformas realizadas a la Ley General para el control del tabaco, nuestro Presidente Ing. Pedro Montejo, agradeció al Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), Erwin Areizaga Uribe, por la información compartida.

Dentro de las principales interrogantes realizadas al funcionario, fue el impacto que tendrá esta modificación ante los distintos rubros de la industria en la entidad, lo cual fue aclarado de forma satisfactoria al mencionar que se iniciará con una campaña de capacitación y concientización de esta nueva legislación.

Dentro de las acciones hasta hoy realizadas por COEPRIS BC están el capacitar a gerentes y propietarios de hoteles, centros comerciales, tiendas de conveniencia y abarrotes, sobre las modificaciones que implica esta reforma que tienen como fin salvaguardar la salud de la población de la entidad, pues esta es la principal motivación de esta iniciativa.

Montejo Peterson cuestionó sobre los amparos que se han tramitado por algunas cadenas comerciales, ante lo cual Areizaga Uribe, señaló que la COEPRIS BC es una dependencia respetuosa de la ley, y es un derecho que se tiene por parte de la población.

El funcionario Estatal agradeció la invitación e instó a los empresarios a continuar trabajando de forma coordinada ante las distintas acciones que se realizan, pues la intención es proteger a la población, como en el caso de esta medida, no se busca que sea recaudatoria, pero sí que cree conciencia en la población sobre los daños que ocasiona el fumar.