Fuerte impulso al sector industrial ofrecen con la modernización de la Aduana de Tecate

• Sostienen reunión de trabajo Index Zona costa BC, Aduana de Tecate y Tecate EDC

Ante representantes del sector industrial y empresarial, el director de la Aduana de Tecate, José Luis Nolasco Lima, habló de la modernización de sus instalaciones y de los beneficios que ofrece a los usuarios.

El director de la Aduana en el Municipio de Tecate indicó que a fin de mejorar las condiciones de infraestructura, los trabajos de modernización iniciaron en agosto del 2022 y hasta el momento registran un avance del 45%, trabajos que no han visto afectada la operación de la dependencia federal.

Nolasco Lima dio a conocer que actualmente trabajan en 3 proyectos principales que son: la reactivación del cruce del ferrocarril, la construcción de un patio fiscal y la ampliación del horario de atención, donde además se evalúa la posibilidad de que funciones las 24 horas del día.

José Luis Nolasco afirmó que el municipio merece una aduana digna, moderna y acorde a las necesidades actuales. “Queremos dar a conocer que Tecate no tiene limitaciones para el sector industrial, se tiene la idea de que el sistema no funciona en su totalidad y eso es falso, el sistema se encuentra funcionando perfectamente, no tiene carencias”, destacó.

Informó que durante enero y febrero del 2023, la aduana de Tecate ha llevado a cabo 2 mil 668 trámites de importación y 6 mil 734 de exportación en camiones de carga.

Agregó que se estima concluir la obra de modernización en el mes de agosto del presente año, por lo que hace una invitación para que las empresas y el sector industrial realice sus cruces a través de la aduana de Tecate ya que dijo cuenta con la infraestructura necesaria para facilitar el proceso.

Por su parte Juan López Ibarra, Director de comercio exterior de Index Zona Costa, refirió que se trabaja en coordinación con los diferentes sectores para promocionar acercamientos con las autoridades y mejorar las oportunidades a sus socios; “estamos dando a conocer los servicios que ofrece Tecate y las posibilidades para agilizar trámites de importación y exportación”, aseguró.

El representante de Index Zona Costa BC, dio a conocer que el municipio de Tecate cuenta con 108 empresas maquiladoras, de las cuales un 20% son socias de la asociación que representa.

El Presidente de Tecate EDC, Ossie Díaz, dijo que seguirán trabajando en la promoción de las bondades que ofrece el municipio al sector industrial y empresarial; “queremos dejar claro que la Aduana de Tecate cuenta con lo necesario para realizar trámites ágiles y sin limitaciones al sector industrial, Tecate pasa a ser una oportunidad relevante para el sector industrial en zona costa”, concluyó.

Las autoridades coincidieron en que la reunión es un esfuerzo conjunto para detonar la economía en Tecate, afirmaron que seguirán trabajando para traer nuevas inversiones y con esto la creación de nuevos empleos en el municipio.