Promueven medios alternos de solución de conflictos

• La Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco participó en la organización de la conferencia "Generación de utilidades a través de la mediación"

Juan Manuel Lobo Niembro, presidente de la Asociación para la Resolución de Conflictos (ARCO), impartió la conferencia “Generación de utilidades a través de la mediación”, organizada por la Barra de Abogadas Lic María Sandoval de Zarco en apoyo a Canaco Tijuana.

Lobo Niembro, es pionero en materia de mediación y líder de formación de mediadores y creador y director en 1999 del primer centro de mediación municipal en México.

En su participación el especialista en mediación, realizó una dinámica con los participantes en la que se hizo referencia a la importancia de la colaboración en la mediación.

Propuso herramientas de comunicación, negociación; así como el manejo de metodologías de la conciliación y la mediación como métodos alternos de solución de conflictos, ya que son más efectivos y menos costosos.

Se refirió también a la negociación basada en intereses y a no ceder a las presiones en la práctica de los conciliadores y mediadores.

Harlene Arriaga Nava, presidenta de la Barra de Abogadas Lic María Sandoval de Zarco, manifestó que en apoyo al Presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, se promueven los medios alternos de solución de conflictos.

Destacó que se debe de contar con una mayor cultura de los medios alternativos de solución de conflictos y que para ello se busca tener una agenda para socializarlos y que toda la comunidad conozcan sus beneficios.