Se prevé aumento de visitantes en este verano 2019 en playas de Rosarito

Fin de semana festivo del 4 de julio dejó un 94% de ocupación hotelera, y se espera que mejoren en agosto, afirmó director de paramunicipal. Fin de semana festivo del 4 de julio dejó un 94% de ocupación hotelera, y se espera que mejoren en agosto, afirmó director de paramunicipal.

Playas de Rosarito.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, por medio del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) promueve los atractivos naturales y sitios de esparcimiento, además de actividades en coordinación con empresarios y promotores, por lo que se espera un aumento de visitantes durante la presente temporada veraniega en la región.

Irán Leonardo Verdugo, director de la paramunicipal, señaló que esto será posible con la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno e inversionistas, para atraer a más visitantes nacionales y extranjeros, tomando en cuenta que el pasado fin de semana festivo dejó un 94% de ocupación hotelera, cifras que prevén sean mejores para agosto y septiembre.

Agregó que este 94% de ocupación fue en el periodo del fin de semana que inició el 4 de julio cuando en Estados Unidos se festejó el “Día de Independencia”, fecha en que crece la afluencia a playas y restaurantes, y con base en estimaciones de la Secture de Baja California, con un alto aforo en aeropuertos, carreteras y zonas hoteleras.

“Ante este promedio de ocupación de 1,800 habitaciones que tenemos de capacidad instalada, más los cuartos y viviendas disponibles en alquiler y departamentos que se ofrecen en plataformas digitales que abonan a la oferta turística, vemos con buenas expectativas las previsiones de esta temporada”, refirió el director de COTUCO.

Verdugo agregó que, para garantizar las medidas de seguridad a residentes y turistas, realizan reuniones de seguimiento a la vigilancia para diversas actividades como son la actual Feria de Rosarito, eventos musicales y artísticos, además de otras promovidas en hoteles y restaurantes, donde habrá presencia de personal de la Policía Municipal, Bomberos Protección Civil, Sindicatura, Reglamentos, Zofemat, SEDENA, PEP, Policía Ministerial y otros, para contribuir al orden y la tranquilidad en vacaciones.