La selección mexicana de boxeo se despidió del certamen Clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se realizó en Managua, Nicaragua, con seis plazas a Lima 2019.
En el cierre de la competencia, la Confederación Americana de Boxeo (AMBC, por sus siglas en inglés), dio a conocer que México obtuvo tres contraseñas en la rama varonil y tres en la femenil.
Los pugilistas que quedaron dentro de los ocho primeros de su división en el evento, y por ende obtuvieron el boleto a la justa continental son, en la rama varonil: el tlaxcalteca Miguel Capilla Flores, en los 52 kg; el chihuahuense Rogelio Romero Torres, en los 81 kg y el bajacaliforniano Francisco Cantabrana, en los 91 kg.
Asimismo, en la rama femenil: la capitalina y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Esmeralda Falcón Reyes, en los 60 kilogramos; la sinaloense Brianda Tamara Cruz Sandoval, en los 69 kg y la tamaulipeca Ana Salas, en los 75 kg, rama femenil.
México enfrentó este certamen con una selección conformada por 15 elementos, 10 varoniles y 5 femeniles, quienes se midieron a los mejores exponentes del continente en el polideportivo Alexis Argüello, de la capital nicaragüense.
El país que logró más plazas a Lima 2019 fue Colombia con un total de 12, seguido por República Dominicana y Estados Unidos, ambos con 11 cupos, y Cuba con 10.
Con información de CONADE