Ayuntamiento De Tijuana Recibe Nueva Llamada De Auxilio De Migrantes Extraviados

*Contabilizan 23 personas rescatadas en coordinación con Dirección Municipal de Atención al Migrante, INM y Patrulla Fronteriza

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recibió otra llamada de auxilio por parte de una familia de migrantes de nacionalidad colombiana que tomó la ruta migratoria Ejido Jacume, en Tecate, y se extravió.

El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, explicó que este miércoles a las 7:55 de la mañana, recibió nuevamente la llamada de una familia de seis integrantes, quienes transitaban por esta zona para evadir el muro fronterizo y entrar por la ruta migratoria, pero al adentrarse por un área montañosa solicitaron apoyo para ser rescatados.

Mencionó que al parecer los migrantes están corriendo la voz sobre esta ruta para ingresar de forma irregular a Estados Unidos y compartiendo el número telefónico en caso de extravío.

Destacó también la importancia de que las autoridades correspondientes atiendan esta ruta migrante porque de registrarse más casos, la situación podría salirse de control y poner en riesgo a más personas en contexto de movilidad.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) dijo que le preocupa que este trayecto comience a hacerse más recurrente por los migrantes y, en consecuencia, la posibilidad de mayor presencia de grupos delictivos en esa zona.

La familia integrada por dos adultos y cuatro menores de edad, fue rescatada por personal de la Patrulla Fronteriza a las 09:45 de la mañana, y su estatus migratorio quedará a consideración de las autoridades estadounidenses.

Con este caso, suman 23 personas que se han logrado rescatar gracias a la coordinación de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.