Desde ahorita estamos trabajando en seguridad y en la infraestructura: Jaime Bonilla

Asegura el gobernador electo que los albergues están saturados con una gran migración, pero sin disturbios ni presiones; está casi listo un refugio para recibir a 4 mil migrantes.

Tijuana.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, hizo un llamado a las actuales autoridades del estado y el municipio a no soltar las riendas en el tema de la seguridad, toda vez que le están dejando toda la carga a la Guardia Nacional.

Bonilla Valdez indicó que “sin que esto represente una queja de parte de la corporación federal, se debe tener en claro que hasta que no entreguen ellos (las actuales autoridades), siguen siendo responsables por todas las actividades y de lo que suceda en nuestro estado”.

Luego de participar en la sesión mañanera de la mesa de seguridad, el gobernador electo dijo haber sido informado de un repunte en el índice criminal el pasado fin de semana en Tijuana, por lo que puso énfasis en lanzar un llamado en el que exhorta al gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid, y al presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, “a no soltar las riendas en el tema de la seguridad, mientras continúen al frente de sus cargos”.

Por otra parte, el próximo mandatario estatal dio a conocer avances en el tema de la migración, destacando que se encuentran saturados todos los albergues, en tanto se termina el reacondicionamiento del refugio que tendrá capacidad para más de 4 mil personas.

“Están saturados los albergues, no hay migrantes en las calles ni haciendo disturbios ni presionando a las autoridades. El delegado del INAMI está haciendo un excelente trabajo, está preocupado por solucionar este el asunto migratorio. Vamos bien”, señaló contundente Bonilla.

El gobernador electo indicó por último que “seguimos trabajando todos los días en esto, no vamos a claudicar. Desde ahorita estamos trabajando en seguridad y en la infraestructura. Que sientan los habitantes del estado que estamos velando por la seguridad de todos, aun así, iniciamos hasta el primer día de noviembre nuestro período de gobierno”.