Mexicali.- Dos sujetos que se encontraban prófugos de la justicia por la comisión de delitos contra la salud y robo de vehículos, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos efectuados en las colonias Pueblo Nuevo y Reacomodo San Fernando.
La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia sobre la calle Canarios, de la colonia Reacomodo San Fernando, donde al llegar al cruce con calle Raúl Ahumada se percatan de un sujeto en actitud sospechosa y al notar la unidad acelera su paso.
Tras descender de la unidad intervienen a quien se identifica como Víctor Ramón “N”, de 27 años, quien previamente había aportado un nombre falso, como protocolo le realizan una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito.
Una vez que se le ingresan sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó la orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud.
Posteriormente sobre la calle principal de la colonia Pueblo Nuevo, se percatan de un sujeto a bordo de un Cadillac modelo 2006, en exceso de velocidad, por lo cual le dan alcance.
El conductor hizo caso omiso a la instrucción de detenerse y aceleró su marcha, pero cuadras adelante le fue cerrado el paso y tras abordarlo se identificó como José Guadalupe “N”, de 39 años.
Tras revisar sus antecedentes resultó con una orden de aprehensión por robo de vehículo.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.