Tijuana.- En la agenda del Gobierno del Estado que encabezará Oscar Vega Marín, la seguridad pública será tema de todos los días sobre la mesa de Gabinete porque representa el mayor reto que enfrentan los bajacalifornianos todos los días.
“Vamos a tomar lo que se está haciendo bien y eliminar lo que se está haciendo mal, a reconocer el problema, abrir la información y compartirla para integrar la participación de la ciudadanía”, destacó el candidato del PAN a la Gubernatura.
Durante una reunión sostenida con los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, en donde estuvo acompañado del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, el candidato destacó que la propuesta del Consejo, de encabezar una cruzada estatal por la seguridad será también la agenda de los cinco alcaldes y de los diputados locales electos del PAN.
Oscar Vega Marín, señaló estar convencido de que su administración inaugurará una nueva etapa de los gobiernos panistas, muy cercano a la sociedad y con la experiencia que se requiere para blindar a Baja California contra la delincuencia.
“La presencia en la reunión con el Consejo del presidente nacional del PAN confirma la relevancia que tiene el recuperar la seguridad pública en Baja California”, refirió el candidato a la Gubernatura.
En este sentido, Marko Cortés Mendoza refirió que se debe trabajar de la mano y junto con la sociedad, buscando tener tecnología, policías bien capacitados y ministerios públicos confiables.
Reconoció la importancia de que consejos ciudadanos de Seguridad Pública como el que encabeza Juan Manuel Hernández Niebla en Baja California, sean parte de los liderazgos que creen en proyectos que pueden darle un buen rumbo al estado.
“Cuidemos lo que tenemos en Baja California, hay fallas, pero pueden corregirse, yo les pido un esfuerzo para garantizar la seguridad de nuestras familias”, puntualizó Cortés Mendoza.