Tijuana. – DIF Tijuana y el Servicio Nacional del Empleo en Baja California sumarán esfuerzos y recursos para beneficiar a adultos mayores y personas con discapacidad a través del programa “Abriendo Espacios”.
Así se establece en el convenio de colaboración firmado esta semana por ambas instituciones públicas, donde destacan que buscarán incentivar a las empresas establecidas en Tijuana para promover la contratación de hombres y mujeres mayores de 60 años o con alguna discapacidad.
Autoridades presentes, ponderaron la necesidad de que esto se dé bajo los principios de igualdad, la no discriminación y la equiparación de oportunidades.
Para tal efecto, DIF Tijuana llevará a cabo talleres dirigidos a estos sectores de la población, donde adultos mayores y personas con discapacidad sean orientados y canalizados para la obtención de un empleo.
Por su parte, el Servicio Nacional del Empleo informará a DIF Tijuana respecto a las vacantes y sus características, a fin de vincular a los interesados con la empresa ofertante.
Las instituciones de gobierno, coincidieron en que Tijuana ha destacado por ser una ciudad igualitaria, equitativa e incluyente, en donde se trabaja para que todas las personas tengan las mismas oportunidades sin importar su condición, edad o sexo.