Tijuana.- Al recorrer y convivir con habitantes del ejido Ojo de Agua, el teniente coronel Julián Leyzaola reconoció su aguante tras tantos años de ser tratados por los gobiernos como “tijuanenses de segunda o de tercera, pues parece que los servicios públicos solo son para unos cuantos; y cuando llegan son ineficientes e insuficientes”, lanzó el candidato a Alcalde.
“La periferia, las orillas de la ciudad, es lo que sostiene al centro, al comercio, a la pequeñas y medianas empresas; pero al voltear a ver cómo están colonias como Ojo de Agua, el Niño, toda la Presa Rural, La Morita o Villa del Campo, el abandono es abrumador. Está totalmente abandonada”, comentó el aspirante por el PRD al conversar con vecinos del lugar.
“No solo están alejadas del centro, parece que también están alejadas de la ley, de la justicia y del orden”, aseveró.
Como muchas otras ciudades, Tijuana cuenta con una periferia con mayor población a la de zonas céntricas; sin embargo, han estado condenadas al abandono gubernamental, añadió.
Aunque la inseguridad ha golpeado dichas comunidades, son los rezagos y falta de certidumbre en la propiedad de la tierra los principales reclamos de quienes habitan las zonas conurbadas de Tijuana.
Julián Leyzaola señaló que en buena medida el rezago en el desarrollo es consecuencia de la corrupción al brindar servicios como alumbrado, pavimentación y recolección de basura, por lo que, de llegar a presidir la ciudad, “todos los recursos disponibles estarán bajo lupa para sacarles el máximo provecho”.
“Todos vivimos aquí y todos le aportamos a la ciudad, y todos merecemos la misma atención; si no les damos atención, si los dejamos abandonados, estamos abandonando a nuestra ciudad”, concluyó.