Tijuana.- Dos sujetos que fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo con violencia, permanecerán en prisión más de dos años, luego de que fueron sentenciados, en casos diferentes.
Se trata de Víctor Antonio Villalobos López, quien recibió sentencia de dos años y 11 meses de prisión por el robo a una negociación Oxxo en hechos ocurridos el pasado 24 de enero de 2018, y José Beltrán Ruiz, sentenciado a pena de dos años y cuatro meses de prisión, por robo con violencia a una purificadora de agua ocurrido el 20 de agosto del 2018.
En el primer caso Víctor Antonio Villalobos se introdujo alrededor de las 8:28 horas a la sucursal del Oxxo ubicada en la colonia Las Fuentes, lugar en donde se encontraba una cajera, a la cual, amenazó con un arma blanca, tipo cuchillo, despojándola de la cantidad de $1,250.34 pesos, para posteriormente darse a la fuga.
En el segundo caso, el de nombre José Beltrán Ruiz, junto con un cómplice, llegó alrededor de las 13:30 horas a una purificadora ubicada en la colonia Camino Verde, y al ingresar portando un arma de utilería, le apuntó al dependiente exigiéndole sus pertenencias, o de lo contrario le haría daño, en tanto que el cómplice tomaba del mostrador la cantidad de $400 pesos, y luego de forcejar con la víctima, salieron corriendo.
En ambos casos, las investigaciones ministeriales, lograron identificar a los participantes y solicitar las respectivas órdenes de aprehensión. Luego de las cuales, se celebró el procedimiento abreviado en contra de los imputados, y concluyendo con las sentencias de 2 años y 11 meses, y 2 años y cuatro meses, a Víctor Antonio Villalobos, y a José Beltrán, respectivamente.
Ambos, deberán purgar su pena en prisión, ya que se les negaron los beneficios debido a contar con antecedentes penales. Asimismo, deberán cubrir el pago de la reparación del daño, siendo de 2,500.00 pesos para José Beltrán, y de 1,250.34 pesos para Víctor Antonio Villalobos.