Tijuana.- San Diego Startup Week, es un evento que reúne desde hace 10 años a la comunidad emprendedora de la vecina ciudad y que por vez primera en su edición de este año cruzará la frontera para dar inicio en Tijuana.
La presentación del evento la hicieron en conjunto Jarrod Russell, Director Ejecutivo de Starup San Diego; Héctor Rodríguez y José Treviño Calderón, quienes colaboran en la promoción del evento en Tijuana.
Dieron a conocer que con la realización del primer día del evento en la ciudad se espera promover una comunidad binacional que fortalezca las relaciones de emprendimiento.
San Diego Startup Week, iniciará en Tijuana el próximo 28 de mayo, del 29 de mayo al 1 de junio se realizará en el Centro de Convenciones de San Diego y el 2 en Carlsbad, dio a conocer Jarrod Russell.
Se espera, agregó, que el evento tenga una asistencia aproximada de entre 3 a 4 mil personas con la finalidad de celebrar el espíritu empresarial.
Detalló que al evento pueden asistir personas que tengan la intención de iniciar con un proyecto de emprendimiento o que incluso ya tengan experiencia pero que deseen aprender nuevas cosas y tener la oportunidad de escuchar a especialistas, líderes de mercado o inversionistas de ambos lados de la frontera.
“San Diego Startup Week trata de como formar una idea, como tener inversión, como crecer y expandirse en el mercado”, comentó Jarrod Russell.
Destacó que el evento ha ido creciendo año con año, y que en su primera edición contó con 200 personas y ahora en su sede de San Diego se espera que sean unos 200 panelistas los que participen.
Por su parte Héctor Rodríguez, mencionó que en el panel que se desarrollará el 28 de mayo en las instalaciones de República Malta se hablará sobre la movilidad en la frontera, liderazgo y estrategias para emprendedores y habrá un evento de Networking con 300 participantes binacionales.
“Todos en algún momento hemos querido emprender y pensamos que el dinero únicamente sale de las familias, del banco, de los amigos, pero hay que saber hablar con inversionistas, y éste es un foro para aprender a cómo relacionarse, a cómo saber vender y comercializar. Hay que entender que la forma de hacer dinero no es el objetivo del emprendimiento, sino impulsar una idea”, manifestó.
José Treviño Calderón, expresó que Tijuana se ha convertido en una ciudad modelo para el emprendimiento y que el evento representa una oportunidad para darse a conocer, y poder captar distintos mercados.
Informaron que para registrase y tener mayor información del evento se puede acceder a la página: https://startupsd.org/ y que con el código: BORDERLESS se puede obtener un 50% de descuento.