Rosarito.- Una corrupción desmedida en el VII Ayuntamiento de Rosarito y un gasto excesivo de más de 20 millones de pesos solo para promover la imagen de Mirna Rincón, afectando los recursos públicos del Quinto Municipio, fueron las fuertes declaraciones de la candidata a la alcaldía de Rosarito María Ana Medina Pérez durante el debate de candidatos a la presidencia municipal convocado por el Instituto Estatal Electoral con sede en Mexicali.
“Yo sí quiero decirles a los ciudadanos que los recursos que recauda el Ayuntamiento, Mirna Rincón y sus funcionarios ineficientes los han utilizado en situaciones que no va en acorde para la prosperidad de nuestro municipio. 20 millones en la imagen de Mirna Rincón y ahora ella es la coordinadora de MORENA y Aracely Brown”
Se deslindó de las acciones que calificó como corruptas del Ayuntamiento de Playas de Rosarito y calificó a la alcaldesa y funcionarios como ineficientes que le dejaron debiendo al partido que la postuló, Acción Nacional (PAN). Aseguró que Mirna Rincón trabaja para la campaña de la candidata de MORENA Aracely Brown, misma que no asistió al debate a pesar de ser un requisito obligatorio por la Ley electoral.
María Ana Medina dijo que al llegar a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, gobernará con las doctrinas del PAN, con un gobierno austero y sin privilegios para Presidenta Municipal, Regidores, Síndico y funcionarios públicos de Rosarito.
“Yo voy a manejar una política de cero asesores, de cero escoltas, de cero comodidades para el cabildo y para los funcionarios de primer nivel”
Durante el debate la candidata a la Alcaldía por Rosarito María Ana Medina estuvo respaldada y acompañada de los presidente Estatal del PAN José Luis Ovando Patrón y el líder Municipal Rafael López Sotomayor.