Tijuana. Más de 600 maestros de educación básica y superior del Grupo Homogéneo de Educación Regional (GHE) refrendaron su apoyo a los candidatos del PAN en las próximas elecciones del 2 de junio, sumándose y coincidiendo que el proyecto de Juan Manuel Gastélum Buenrostro es el ideal para que la ciudad siga avanzando, en este evento donde además de la convivencia se conmemoró el Día del Maestro.
“Debemos llevar a Tijuana a un excelso puerto y eso es posible con nuestro que hacer diario, porque la ciudad nos necesita a todos juntos, los invito a que ayudemos y no permitamos que nos quiten este rumbo hacia el progreso y el trabajo en equipo”, enfatizó Gastélum.
Resaltó que a su gobierno municipal se caracterizó por las finanzas sanas que permitieron hacer la compra de unidades y maquinaria para fortalecer los servicios públicos municipales, sin endeudar al ayuntamiento y sin pedir prestado, entre otras acciones, siendo esto lo que le da seguridad para de nueva cuenta pedir el apoyo, de frente a los ciudadanos.
“Las ideas y los valores del alma, son las únicas armas que tenemos, no tenemos otras; pero tampoco las hay mejores”, así dice la medalla al mérito Manuel Gómez Morín que se le entregó por su destacada trayectoria educativa al frente de salones de clases, enseñando y guiando el desarrollo académico de generaciones de alumnos tijuanenses de instituciones como Conalep, COBACH, Cecyte, UABC y UTT a Jorge Ramos, Francisco Aguilar, Ricardo Pérez, Alma Lizeth Meléndez, y Sonia de la O Alcalá quien tiene una trayectoria de 30 años en el servicio.
Santiago Creel en representación del CEN del PAN felicitó a los condecorados y asistentes, asegurando que Juan Manuel Gastélum seguirá en la presidencia por que cuenta con el apoyo del gremio, y que con esfuerzo la labor magisterial es por excelencia la ideal para liberar de las malas prácticas al país, y ratificó el apoyo a Juan Manuel Gastélum y Oscar Vega de parte de los panistas de México.
Al evento también acudió la senadora Josefina Vázquez Mota, quién agradeció la pasión y entrega, de los maestros pues considera que el ser educador ahora tiene retos mayores como guías como constructores de paz.