Tijuana. “Honor a quien honor merece”, expresó Juan Manuel Gastélum, candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, al dirigirse en una reunión de trabajo y propuestas dirigido a parte de los elementos de la policía municipal, a quienes les reiteró que seguirá trabajando por jubilaciones dignas, ya que anteriormente no tenían este derecho.
“Yo les reitero mi reconocimiento por su entrega y compromiso, se logró la certificación de CALEA porque cada uno de ustedes aporta, su trabajo, su esfuerzo para nuestra tranquilidad, juntos sabemos hacer bien las cosas”, manifestó.
Cabe resaltar que cuando Juan Manuel Gastélum estuvo al frente del gobierno municipal, y después de muchos años, se dignificó el trabajo de los elementos de la Policía Municipal, pues se logró que 52 oficiales se jubilaran con una pensión integra.
En el evento los oficiales presentes tuvieron la oportunidad de hacer propuestas como trabajadores de la corporación para continuar dignificando su labor, incluso serán vertidas en un documento para su seguimiento.
Un minuto de silencio ofrecieron los presentes en memoria de los elementos caídos en enfrentamientos cumpliendo con su deber, el candidato habló acerca de sus propuestas para continuar reforzando la seguridad en las colonias de la ciudad, como la instalación de una comandancia en la Zona Este y 24 subestaciones distribuidas en los puntos con mayor incidencia delictiva, así como la creación de 12 grupos tácticos.
Además de continuar con el programa DARÉ y las Redes Integrales para la Formación de Adolescentes donde se forma a las nuevas generaciones, atendiendo así la prevención al delito, destacó que el adquirir las 414 patrullas ha sido posible gracias al buen manejo de las finanzas y con ello se protege más a la ciudadanía pero también a los propios elementos.
Sostuvo que con los ahorros que se han logrado en los últimos dos años, se continuará fortaleciendo el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para seguir dotando de herramientas a los oficiales, además de acciones para seguir profesionalizando a los elementos y dignificar su labor.
“Ayuntamientos pasaban y nunca nadie hizo nada por nuestra antigüedad, él único que nos escuchó fue Gastélum, hoy yo y otros compañeros nos retiramos con nuestra pensión integra”, dijo el oficial Juan Manuel Ayala, quién durante 53 años sirvió en la corporación municipal y no podía retirarse porque no había el dinero suficiente para su pensión, todo esto por el mal manejo de las finanzas de las administraciones pasadas.
De igual forma el oficial Adolfo Aviléz, agradeció al candidato panista porque a sus 34 años de servicio y compromiso de velar por la seguridad de los tijuanenses, pudo retirarse con las prestaciones que le correspondían.