ENSENADA. El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín destacó que para garantizar la cobertura de agua potable y drenaje en los cinco municipios de la entidad, su Gobierno rescatará financieramente a las Comisiones Estatales de Servicios Públicos.
Subrayó que su propuesta va encaminada a regresar las comisiones de agua a los municipios y reforzar la cultura del cuidado del vital líquido, así como también el reuso a través de las plantas de tratamiento.
“Baja California necesita de un Gobernador que genere confianza y sume a la sociedad en la toma de decisiones que nos permitirá ser punta de lanza en el País, con mayores oportunidades de desarrollo para nuestras familias”, señaló durante su participación en el tercer debate del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Oscar Vega Marín refirió que todos los sectores de la población, a través de una Mesa Ciudadana, le acompañarán en el periodo de transición para juntos trazar los programas y acciones de Gobierno que permitirán el fortalecimiento del estado.
“Jaime Bonilla quiere entregar a Baja California a un movimiento que está destruyendo al País. Quiere desaparecer el ISSSTECALI y el Sistema Educativo”, señaló.
En este sentido, el candidato refirió que los bajacalifornianos requieren de un Gobernador que tenga la capacidad y la experiencia para defender a sus familias de la delincuencia, promover la salud y la educación.
Oscar Vega Marín puntualizó que su Gobierno garantizará resolver la deuda con la UABC, mediante la ubicación de áreas de ahorro que permitan reorientar el recurso público.
“Vamos por un nuevo acuerdo para el pago a la educación con una Reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para anclar el presupuesto de la UABC, previamente por eso necesitamos un gobernador que genere confianza y sume a la sociedad”, sostuvo.