Tijuana. Adultos mayores de 60 años que participan en clubes de la alegría de DIF Tijuana, recibieron terapia interactiva y terapia de bienestar a través de la reminiscencia por parte de pasantes de psicología de UABC y CETyS Universidad para favorecer su salud emocional, así como la estimulación cognitiva y fortalecimiento físico.
La directora de para municipal, Delia Avila, destacó la participación y disposición de la comunidad escolar de las instituciones de educación superior, para brindarle a este sector vulnerable, como los adultos mayores, mayor atención y fortalecimiento de su salud.
“Siempre buscamos llevar a los clubes actividades que sean beneficiosas y que les guste a los adultos mayores, ya sea relacionado a la salud, alguna actividad como yoga, inclusive juegos de mesa o pláticas sobre prevención de la violencia y protección de sus derechos”, indicó la jefa del departamento de Adulto Mayor de DIF Tijuana, Marisela Gamez.
Estos talleres, con duración de varias semanas, se llevaron a cabo en los clubes de la alegría No. 6, 57, 58 y 69, que se ubican en la colonia Castillo, Mariano Matamoros Sur, Villa del Campo y Saucillos, respectivamente; y con los cuales se atendió a más de 170 personas adultas mayores.
Añadió que entre las actividades favoritas de las personas que participan en los clubes, se encuentra el baile y la elaboración de manualidades, ambas les ayuda en la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y a la socialización con su entorno.
Actualmente en Tijuana hay alrededor de 70 clubes de la alegría, a los cuales DIF Tijuana acerca servicios para favorecer el bienestar integral de los adultos mayores que participan en estos espacios, tales como pláticas de nutrición y salud, talleres de activación física, estimulación cognitiva, entre otros.