Traficantes pretendían ingresar droga a los Estados Unidos a bordo de lanchas rápidas.
Dos toneladas de marihuana, fueron aseguradas este miércoles por la tarde por elementos del Ejército Mexicano al interceptar en el Municipio de Ensenada, Baja California una lancha rápida que pretendía cruzar el mar hacia los Estados Unidos.
Los hechos, ocurrieron cerca de las seis de la tarde con 30 minutos en la delegación “Maneadero” en la zona conocida como “La Bufadora” donde agentes del 67º Batallón de Infantería, ubicaron en la costa dos lanchas y al aproximarse los presuntos narcotraficantes huyeron en otra con dirección hacia el sur.
En el sitio, como parte de la operación “Saldamando”, fue ubicada la embarcación y en su interior contenía 58 bultos de marihuana envueltos con cinta nailon y papel aluminio para evitar la humedad.
Los paquetes con pesos estimados en los 38 kilogramos cada uno, sumaron las dos toneladas de la sustancia enervante, además del aseguramiento de un aparato de Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Entre lo asegurado, además, está la lancha de 30 pies sin matrícula, tres motores de la marca Yamaha, cuatro bidones de combustible que contenía 150 litros.
Las fuerzas armadas, señalaron que lo asegurado está estimado en cuatro cargas de avionetas que arribaron se Sinaloa.
Durante la Operación, no se violentaron los Derechos Humanos.
La droga asegurada, equivale a más de 15 millones de pesos en moneda nacional.
La droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la plaza de Tijuana.