Tijuana.- El regidor Manuel Rodríguez Monárrez cuestionó la celebración de contratos que durante la administración municipal se han realizado de manera dudosa y sin transparentar.
Durante la presentación de la glosa del tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, el edil solicitó se aclaren esos contratos entre los que están los celebrados con las empresas El Burro Loco y Turbofin.
“Seré siempre vigilante de los recursos públicos y en ese ánimo de vigilante y coadyuvante de la administración pública, le pregunté al tesorero sobre la contratación que lleva su firma y la de la oficial mayor con la compañía de nombre El Burro Loco, dedicada a la elaboración y distribución de alimentos y que fue contratada por más de 9 millones de pesos para la revisión documental de la cuenta pública”, manifestó.
Señaló que el 27 de agosto fue citado a comparecer por Ricardo Zurita López, consejero ciudadano representante del Sistema Estatal Anticorrupción y quien desea anular el contrato en el que aparece también la firma del presidente de ese organismo.
“Le dije al tesorero que éramos la primera Ciudad de México que ha logrado corromper al Sistema Estatal Anticorrupción. Le pregunté además que cómo era posible que en el caso Turbofin hayan participado 3 filiales de la misma empresa a la que se le pagaron 260 millones de pesos”, mencionó Rodríguez Monárrez.