China sufre aumento de casos asintomáticos de COVID-19

China reportó el lunes la cifra más alta de nuevos casos asintomáticos de coronavirus en casi siete meses, tras el descubrimiento de un cúmulo de infecciones ligadas a una fábrica de ropa en la región noroccidental de Xinjiang.

Las autoridades sanitarias hallaron 137 casos asintomáticos el domingo, durante una iniciativa para realizar tests a 4,75 millones de personas en la zona de Kashgar después de que el sábado se reportó una infección sin síntomas de una joven de 17 años trabajadora de una fábrica de ropa.

No quedó claro cómo se infectó la chica, aunque la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que todos los nuevos casos estaban relacionados con otra fábrica de ropa donde trabajan los padres de la paciente. No obstante, los padres no dieron positivo por el virus, señaló.

La infección de la adolescente fue descubierta durante unas pruebas semanales rutinarias en Xinjiang, en lo que Xinhua calificó como grupos clave de gente. No especificó quién estaba en esos grupos o por qué fue una de las analizadas.

Deje una respuesta

Your email address will not be published.