Madrid, España.- Un anciano se hartó con la forma en cómo una usuaria del Metro de Madrid, en España, portaba su cubrebocas frente a él, lo que generó que ambos protagonizarán una intensa discusión al interior del vagón, la cual llevó gritos e insultos debido al correcto uso del insumo que hoy toma absoluta relevancia en tiempos del covid-19.
Aún con los meses de pandemia y con la información clave sobre el uso correcto del cubrebocas, hay quienes todavía utilizan el protector de una forma que no es la recomendada y que pone en riesgo tanto la salud de quien lo porta, como la de quienes lo rodean.
Una persona subió a redes sociales el enfrentamiento donde un anciano decidió enfrentar a una joven que estaba sentada al frente y que generó que otros usuarios se metieran en el inusual conflicto que ambos estaban realizando.
“Tapase la nariz”, le decía constantemente el anciano, mientras que ella le insistía que “¡tengo mi mascarilla puesta!”, después de eso, la secuencia sigue con algunos insultos iniciados por el hombre mayor y también respondido por la mujer, quien además lo acusó de ser racista.
Pese a esta escena, la imagen al principio muestra a la joven usando el cubrebocas sin protegerse la nariz, un hecho que no es correcto debido a que la recomendación de los expertos es que sí se debe cubrir esa zona de la cara.
En algunos momentos subía el insumo para protegerse ese lugar, pero nuevamente, por los gritos, solamente llegaba a la boca. “¡Que te tapes la nariz, coño!”, le replicó el veterano hombre, mientras que ella dijo que “¡no me de la gana!”.
Pese a la sugerencia de otros usuarios, entre los que estaba otra mujer mayor de edad, la usuaria insistió en rehusarse a la petición mientras iba sentada.
Hasta ahora, España reporta 1.96 millones de personas contagiadas y más de 51 mil muertos por la pandemia del coronavirus. Pese a la escena viralizada, las sugerencias de los expertos y las cifras que registran por el covid-19, las autoridades de Madrid han llamado a la población a usar el Metro, afirmando que este lugar “no es un vector de contagio”.