El 11 de enero, la próxima semana, se iniciará la vacunación en el resto de las entidades federativas, indicó el subsecretario Hugo López-Gatell.
“Ha habido algunas inquietudes, legítimas por supuesto, en los gobiernos del resto de la República, de que perciben que sólo está aquí en la Ciudad de México. No es así, todas las 32 entidades federativas tienen la prioridad”, aseguró.
“Entonces, con el embarque del 11 de enero ya estaremos recibiendo más de 436 mil dosis por semana de manera continua y esto nos permitirá vacunar en grandes cantidades a todo el personal de salud del resto del país“, apuntó.
“Estimamos que, para finales de enero, para el último embarque, que será el 25 de enero, tendremos ya un millón 400 mil dosis acumuladas que permitirán vacunar a todo el personal de salud que está justamente en las unidades clínicas, COVID y no COVID. Entonces, todos los estados tendrán esa prioridad”, aseveró.
Adelantó que en conjunto, personas de 60 y más años son 12 millones 450 mil personas “y vamos a vacunar prioritariamente o empezando por las zonas más remotas, esto es importantísimo. Generalmente, los recursos de salud o los servicios de salud, y muchos otros servicios sociales, históricamente llegan al final a las zonas socialmente más vulnerables”.