El gobierno de México determinó ampliar la capacidad hospitalaria en el Valle de México con 170 camas de cuidados intensivos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al concluir la reunión de gabinete que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, explicó que el instituto ampliará su capacidad con 100 camas en el nuevo hospital recién inaugurado en Tláhuac, mientras que la Sedena aportará alrededor de 40 camas con ventilador para atender a pacientes graves de Covid-19.
El funcionario del ISSSTE detalló que entre el domingo y lunes llegarán al país 200 médicos cubanos quienes ayudarán a atender a los pacientes con covid-19.
“Estamos esperando que podamos en próximos días aumentar en el ISSSTE, en el hospital de Tláhuac en particular, más de 100 camas y van a llegar médicos cubanos el fin de semana para ayudarnos a poder hacer esta ampliación de oferta de camas”, dijo.
Ramírez explico que los especialistas cubanos estarán en posibilidades de conocer el hospital y empezar a atender pacientes en cuanto lleguen al país.