El piloto mexicano Juan Pablo Guillén consumó su participación en el Rally Dakar 2021 en la posición 48 de la general, esto después de 12 etapas.
Guillén se convirtió en el primer mexicano en disputar esta competencia en Arabia Saudita y también el primero en concluirla en estas tierras. Con ello su nombre se une a otros motociclistas nacionales que han alcanzado el final del rally más duro del mundo como Pedro de Uriarte, Sunny Irvine, Octavio Valle o Carlos Gracida.
La historia del mexicano marcado con el número 35 ha sido de menos a más durante la carrera. En el primer día empezó en la posición 65 de la general y durante la primera semana se ubica en el lugar 60. Pero en los últimos días aceleró el paso hasta meterse al grupo de los 50 mejores, lo que representa que termina en la primera mitad del total de competidores que arrancaron.
Por su parte, el argentino Kevin Benavides consumó su victoria en la general a los mandos de su Honda, seguido por el británico Sam Sunderland de KTM.
El sudamericano solo se llevó dos victorias de etapa, pero siempre se mantuvo dentro del grupo puntero y entendió pronto el juego de estrategia de arrancada. El destino se definió a su favor en los últimos días con la caída del chile José Ignacio Cornejo, quien estaba por enfrente del argentino.