Maestros, policías y trabajadores agrícolas empezarán a ser vacunados en San Diego

 

El condado de San Diego anunció  que las vacunas COVID-19 se abrirán el sábado 27 de febrero, a las personas que trabajan en servicios de emergencia, cuidado y educación infantil, y alimentos y agricultura (incluyendo tiendas de comestibles).

 

Actualmente, el personal de atención médica, el personal de los centros de atención a largo plazo y los residentes, y aquellos que tienen 65 años o más son elegibles para las vacunas.

 

El Condado decidió abrir las vacunas a más personas en la Fase 1B, Nivel 1 a medida que aumentan los suministros de vacunas y se avanza más en la vacunación de las personas actualmente elegibles.

 

Tres organismos tomarán la iniciativa en la vacunación de algunos de los grupos recién elegibles.

 

La Oficina de Educación del Condado de San Diego y las Escuelas de California VEBA programarán exclusivamente citas para kindergarten de transición (TK) a 12th profesores de grado y personal a través de vebavaccinates.com. La prioridad serán las escuelas abiertas y la planificación para abrir, y luego las cerradas, comenzando con las del cuarto cuartil del California Healthy Places Index (HPI).

 

“El estado pidió reservar el 10% del suministro de vacunas para la educación, pero el Condado de San Diego va más allá”, dijo la oficial de salud pública del condado Wilma Wooten. “Estamos reservando el 20% para que los maestros vuelvan a las escuelas”.

 

Las citas exclusivas para la comunidad policial serán organizadas por Scripps Health.