Segundas dosis son prioritarias en los sitios locales de vacunación de SD

 

Dada la continua escasez de suministro de dosis de vacunas COVID-19 en la región de San Diego, los centros locales de vacunación están priorizando a las personas con segundas citas.

 

Dos problemas de conjunción están retrasando la publicación de nuevas citas para los residentes que quieren obtener su primera dosis. Una es la escasez de dosis modernas que llegan a la región para compensar los envíos retrasados hace unas semanas por el mal tiempo en todo el país. La otra es que las dosis de Pfizer que han llegado se están utilizando casi exclusivamente para vacunar a las personas que deben recibir su segunda dosis de vacuna.

 

Mientras que algunas citas en primera dosis han sido dadas a conocer para su uso por el Condado y sus socios, están reservadas bajo las directrices estatales para grupos como las fuerzas del orden, maestros y otro personal de la escuela.

 

“Nuestros sitios están trabajando diligentemente para completar las vacunas de las personas que deben recibir sus segundas dosis”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., centro de salud pública del condado. “Cuando pasemos por el atraso de Moderna, y lleguen más dosis, incluida la nueva vacuna Johnson y Johnson, se darán a conocer las citas en primera dosis para muchas personas que son elegibles y están ansiosas por vacunarse”.