Dado que el estado ha cumplido con una marca de vacunar a 2 millones de personas en las comunidades más afectadas por covid-19, ha revisado su sistema de niveles, y se espera que el condado de San Diego se traslade al nivel rojo para actividades el 17 de marzo.
El cambio de niveles permitirá reanudar las operaciones en interiores, a capacidad limitada y con modificaciones, en restaurantes, gimnasios, salas de cine y otros establecimientos.
San Diego y otros 11 condados se están trasladando al nivel rojo menos restrictivo, que ahora requiere una tasa de casos de cuatro a 10 casos covid-19 por cada 100 mil residentes. La tasa de casos ajustados calculada por el estado del condado de San Diego es actualmente de 8.8 casos por cada 100,000 residentes.
“Esta es una gran noticia para nuestra región. Los residentes han hecho un buen trabajo siguiendo las directrices de salud pública y eso ha impulsado nuestra tasa de casos a la baja en las últimas semanas”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Nuestros esfuerzos de vacunación también han ayudado a frenar la propagación del COVID-19. A medida que más personas se vacunan, el número de casos debería seguir disminuyendo”.