Israel .- El escritor y diplomático Andrés Roemer sostuvo que “no he hecho nada malo” luego de ser increpado en la calle por un periodista sobre su permanencia en Israel, esto tras darse a conocer que en México existe una orden de arresto en su contra por violación y que sus cuentas bancarias han sido congeladas.
En un video se ve el momento en el que el periodista Amir Shuan, del Canal 13 de Israel, aborda a Roemer en las calles de Tel Aviv y le cuestiona sobre utilizar su judaísmo para escapar de la justicia en México.
-¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel? ¿Para escapar de México?-, cuestiona el director adjunto de Hazinor.
“No estoy escapando de ningún lado”, le responde nervioso Roemer y, tras excusarse, se aleja mientras un tercer hombre le toma del brazo.
-Pero, ¿estás aquí, no?, revira Shuan.
“Vengo muy seguido”, responde Roemer tras girarse.
En otro tramo del video el ex embajador de México ante la Unesco, sostiene a la cámara que lo persigue mientras camina por las calles de Tel Aviv: “no he hecho nada malo, ¡nada! ¡Nada!”.
-En México-…, le cuestiona el periodista israelí.
“No, en ningún lado, ¡lo juro! También puedes leer que hay más de 400 mujeres apoyándome (en contra de las denuncias de violación, abuso sexual y acoso) y que me conocen, ¡créeme!”, le dice Roemer al reportero. Sin embargo, hasta el momento no ha trascendido ninguna clase de apoyo a la que hace referencia.