RESPONDE EL CONSEJO CIUDADANO A LAS FALSAS DECLARACIONES DE RODRIGUEZ LOZANO

 

 

Tijuana, BC, 26 de mayo 2021.- En relación a las recientes declaraciones del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, el consejero presidente del CCSPBC, Juan Manuel Hernández Niebla, invita al funcionario primeramente a mantenerse en el marco del respeto e institucionalidad que su puesto requiere, evitando adjetivos y denostaciones personales.

RESPONDE, CONSEJO CIUDADANO, FALSAS DECLARACIONES, RODRIGUEZ LOZANO“Nunca he militado en un partido político, y en mis 12 años como líder social y empresarial, me ha tocado trabajar, proponer y confrontar a gobiernos de diferentes partidos políticos, principalmente del PAN. Consecuentemente, lo invito a no partidizar y politizar un tema tan importa como es la seguridad y la participación ciudadana”, exhortó.

De igual manera, le solicita no confundir a la población, “la nueva ley de seguridad pública si fue responsabilidad del congreso emitirla, pero el reglamento del cual nos estamos amparando fue responsabilidad de la FGE en coordinación con este consejo, y fue este último el que la SGG cambió de una forma unilateral y autoritaria, son dos documentos diferentes”, aclaró.

Igualmente, JMH aprovechó para recordarle al SGG el acercamiento que tuvo con él, y la conversación sostenida entre ambos a mediados de abril, donde después de varios intentos, él funcionario informó a Hernández Niebla que no modificarían el reglamento que están impugnando.